Para facilitadores TIC
lunes, 07 de julio de 2014 a las 09:41 AM

Se realizó el primer encuentro de “Iniciación Digital: Las TIC como herramientas en el Aula”

El pasado 26 de junio el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través del Área de Tecnología Educativa, llevó a cabo el trayecto formativo de “Iniciación Digital: Las TIC como herramientas en el Aula”. El mismo tuvo lugar en el Aula Modelo emplazada en la Escuela Técnica UOCRA Islas Malvinas, estuvo destinado a los facilitadores TIC del Nivel Superior y contó con la presencia de la Directora de Nivel Superior Susana Nugara y la Profesora Gabriela García de la Coordinación Nacional de Aulas Modelos. El objetivo del encuentro fue abordar las potencialidades de las tecnologías en el desarrollo de contenidos y su uso pedagógico.

[CORRIENTES]-Estuvieron a cargo de la acción Esteban Núñez, Diego Craig, Mariana Escalante, Leonardo Aquino y Manuel Manesses quienes trabajaron en la inclusión de tecnologías para el diseño de secuencias didácticas, además de hacer uso del espacio como una oportunidad de intercambio docente sobre las potencialidades que ofrecen estas herramientas en el aula. Este taller será replicado en los próximos meses para docentes de la Modalidad Especial y Escuelas Secundarias. 

La instancia de capacitación fue diseñada  para dar respuesta a la demanda permanente de los actores educativos en el acceso de herramientas para delinear, dar uso y poner en práctica secuencias didácticas que propicien la inclusión de TIC en las aulas y que permitan consecuentemente compartir experiencias con la comunidad educativa.

Este es el primero de los dos encuentros que componen a este taller. A partir de aquí se cierra un primer tramo, para dar paso a diferentes propuestas de formación y capacitaciones proyectadas desde la Dirección de Tecnología Educativa y el Programa Aula Modelo.

La Directora de Tecnología Educativa Paula Buontempo expresó al respecto que el Aula Modelo ofrece un espacio que permite tener una oferta permanente de trayectos formativos adaptados a las diversas necesidades que conviven en la comunidad educativa de la provincia. El objetivo es posibilitar la generación de instancias de trabajo en las que los docentes puedan identificar herramientas de gran potencia que los acerquen a los estudiantes con propuestas atractivas y adaptadas a los contenidos curriculares.